La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y en coordinación con el Ministerio Público, desarrollaron tres diligencias de allanamiento en el corregimiento de Bella Vista, sector El Cangrejo, logrando la aprehensión de nueve personas por el delitos financieros.
Las investigaciones revelaron que este grupo de personas se dedican a prestar dinero de forma ilegal para luego cobrarles a sus deudores, una modalidad conocida como "gota a gota”.
Juan Arango, jefe de la Zona Policial de San Francisco, dijo que en medio de las acciones policiales se ubicaron a ocho personas de nacionalidad colombiana y un panameño, requeridos por el presunto delito contra el orden económico modalidad de delitos financieros.
En este operativo también se logró el decomiso de más de B/.10,500.00 en efectivo que mantenían dentro de unos de los apartamento allanados en este sector. Este lugar era presuntamente utilizado como centro de operaciones, además fueron incautados documentos de préstamos y equipos tecnológicos.
Las personas aprehendidas junto a los indicios fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales para su debido trámite.